Puente de Argoné

Esta ruta parte de Seira y se dirige hacia la carretera de Barbaruens. Cuando llevamos 20 minutos, una pista sale a la izquierda en descenso. La tomamos y pasaremos junto a una granja para seguir descendiendo. Llegaremos a un punto en el que la pista continúa, pero un poste bajo unos árboles indica que nos desviemos a la derecha por la senda. 

Al poco pasaremos bajo un acueducto e inmediatamente cruzaremos la Aigüeta de Barbaruens por un puentecillo. La senda sigue llaneando por una media ladera bastante empinada a tramos, bien por encima del río Ésera.

Cuando llevamos casi una hora caminando salimos a una pista que si siguiésemos hacia la izquierda nos llevaría al dolmen y a la fuente de Labasa, de manera que seguimos por la derecha, hacia el puente de Argoné.

Continuando cruzaremos el canal por un puente, en una zona más plana, y enseguida volvemos a la media ladera sobre el Ésera, con un tramo, incluso, picado en la piedra (paso del caballo).

El terreno se vuelve llano de nuevo en una zona de esparcimiento con mesas y bancos de piedra, a la que llegamos cuando llevamos hora y media andando. Seguimos diez minutos más y habremos llegado al puente de Argoné, que cruza el Ésera a una buena altura para salir a la carretera.

Desnivel
300 metros
Distancia
13 kilómetros
Duracion
Tres horas
Dificultad
Fácil